Buscar

      Bases legales de "Creadores para una inmensa minoría"

      Te presentamos la primera edición del concurso «Creadores para una inmensa minoría» que tiene como finalidad reconocer y premiar el talento de creadores y creadoras españolas que se caracterizan por su autenticidad, originalidad e independencia.

      Te pedimos que dediques unos minutos a leer estas bases legales (las «Bases») que regulan las condiciones de tu participación en el concurso (en adelante, el «Concurso»). Es importante que te asegures de cumplir con las condiciones y requisitos de estas Bases para que, si resultas ganador, puedas recibir tu premio. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a ayuda@qultu.org.

      1.- ¿Quién organiza el Concurso?

      La organización del presente concurso corre a nuestro cargo («nosotros», «nos», «nuestro», «Qultu»). Nuestros datos identificativos son los siguientes: QULTU COMUNIDAD DIGITAL S.L., con NIF B05486204 y domicilio social en calle Hilarión Eslava 38, 5 derecha, 28015 (Madrid), siendo Qultu el único Organizador de la promoción.

      Además, contamos con la compañía HIJOS DE RIVERA, S.A.U., con NIF A15002637 y domicilio social en C/ José María Rivera Corral, 6, 15008, A Coruña («Cervezas 1906»), que será mero patrocinador oficial del siguiente Concurso.

      2.- ¿Quién puede participar?

      La participación en el Concurso está abierta a todas las personas físicas, mayores de 18 años de edad, residentes en España. La participación en el Concurso es gratuita. No obstante, para poder participar deberás estar registrado en qultu.org como creador de contenido.

      No podrá participar el personal de Qultu ni de Cervezas 1906, ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad (cónyuges, parejas de hecho, padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, nietos, sobrinos, etc.).

      La aceptación expresa de estas Bases es condición necesaria para poder participar. Se considera que has aceptado expresamente estas Bases al marcar la casilla habilitada al efecto en el formulario de participación.

      Nos reservamos el derecho de verificar que cumples con las condiciones de participación descritas. Por favor, ten en cuenta que cualquier información sobre ti falsa (por ejemplo, tu identidad, tu edad o tu dirección), el incumplimiento de las condiciones establecidas en estas Bases o cualquier acción que consideremos que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal del Concurso conlleva la descalificación inmediata.

      3.- ¿Cuál es el plazo para participar?

      El plazo para participar en el Concurso comienza el día 11 de mayo de 2023 a las 00:00 horas, CET, y finaliza el día 31 de julio de 2023 a las 23:59 horas, CET, no admitiéndose nuevas participaciones a partir de ese momento.

      4.- ¿Cómo participar?

      En Qultu apoyamos a los creadores de las distintas disciplinas artísticas. La posibilidad de participar es personal e intransferible, no obstante, podrás participar en una o varias de las siguientes modalidades:

      • Escritura (relato, poesía, divulgación y periodismo…)
      • Artes plásticas (ilustración, foto, collage…)
      • Audiovisual (podcast, música, videocreación…)

      Para participar, deberás estar registrado como creador de contenido en Qultu y acceder a la página web del Concurso, aceptando expresamente la presentes Bases y la Política de Privacidad de Qultu.

      Tras haber creado tu contenido, deberás publicarlo desde tu perfil de creador en el timeline del concurso, en abierto, y utilizando el hashtag correspondiente a la categoría en la que quieras que participe:

      • #CreadoresEscritura, si participas en la categoría «Escritura». La extensión máxima permitida a concurso es de 1.000 palabras en un mismo contenido.
      • #CreadoresArtes, si participas en la categoría «Artes plásticas. Se pueden subir un máximo de seis imágenes a concurso, siempre dentro del mismo contenido. 
      • #CreadoresAudiovisual si participas en la categoría Audiovisual. El formato admitido es video/audio de youtube, vimeo, tik tok y twitter, con un máximo de tres piezas y una duración máxima total de 15 minutos, tanto para audio como para video.

      Un mismo contenido solo podrá competir en una categoría, aunque como creador puedes participar en las tres categorías.

      Los contenidos/obras que se presenten a concurso deben ser originales, no pueden haber sido premiados en otros certámenes ni haber sido publicados comercialmente.

      Sea cual sea la modalidad en la que participes, los contenidos deberán respetar Política de contenidos de Qultu.

      Qultu rechazará cualquier solicitud de participación que no cumpla con el procedimiento de registro y/o con las condiciones establecidas en estas Bases.

      5.- ¿Cuáles serán los premios?

      Los participantes que, de conformidad con las Bases, resulten ganadores (los «Ganadores») tendrán derecho a obtener los siguientes premios (los «Premios») para cada una de las tres categorías:

      • Primer premio: dotación económica de mil euros (1.000 €).
      • Accésit: dotación económica de quinientos euros (500 €).

       

      6.- ¿Qué procedimiento se seguirá para la elección de los Ganadores?

      Al finalizar el plazo de participación y antes del 20 de septiembre procederá a celebrarse la elección de los ganadores tras la deliberación y fallo de un jurado compuesto por:

      • Escritura:
        • Elvira Sastre
        • Raquel Martos
        • David Trías
      • Artes plásticas:
        • Lara Lars
        • Spok Brillor
        • Lucía Casani
      • Audiovisual:
        • Nuria Pérez
        • Santi Araújo
        • Xosé Castro.

      En la valoración, el Jurado tendrá en cuenta la originalidad y calidad de la propuesta.

      Qultu realizará las verificaciones relativas a las condiciones de elegibilidad de los Ganadores el mismo día. En caso de que alguno de los Ganadores no cumpla con todo lo dispuesto en las presentes Bases o bien que tras haber intentado tres (3) veces contactar con él en distintos días hábiles a distintas horas, este no pudiese ser localizado, o habiendo sido localizado no acepte el Premio, Qultu rechazará su participación y procederá a contactar al siguiente finalista o participante seleccionado en reserva elegido por el jurado, y así sucesivamente hasta agotar los participantes en reserva seleccionados. En caso de que ni el ganador ni los reservas cumplan las presentes Bases, no sean localizados o tampoco acepten los Premios, Qultu se reserva el derecho a declarar los Premios desiertos.

      7.- ¿Qué procedimiento se seguirá para la entrega de Premios?

      Los Premios se entregarán exclusivamente a la persona que se haya registrado para participar en el Concurso. Si has resultado Ganador, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo a través de los datos de contacto que nos hayas facilitado en el momento de registro.

      Desde que te comunicamos tu condición de Ganador, dispondrás de un plazo de setenta y dos (72) horas para aceptar el premio. La negativa o falta de aceptación del Premio será entendida como una renuncia expresa.

      Una vez aceptado el Premio, acordaremos contigo el procedimiento para hacer efectiva la formalización y entrega.

      Nuestras obligaciones respecto a la entrega de los Premios finalizarán una vez entregados los mismos.

      8.- Derechos de imagen y difusión del nombre y apellidos

      Los participantes autorizan a Qultu y a Cervezas 1906, y consienten expresamente por el hecho de participar en el presente Concurso para reproducir, utilizar, publicar y difundir, su imagen y su nombre y apellidos en  cualquier medio de comunicación, incluido internet y redes sociales tanto de Qultu como de Cervezas 1906, sin limitación geográfica ni temporal, con fines publicitarios y promocionales en relación exclusivamente a su condición de participantes del presente Concurso, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción de la relativa a la entrega de los Premios, en caso de que los participantes resultaran premiados conforme a estas Bases.

      En caso de haber facilitado la imagen de terceros, los participantes manifiestan contar con el expreso consentimiento y/o autorización de dichos terceros para la utilización de la misma por Qultu y por Cervezas 1906, conforme a lo indicado en la presente cláusula.

      9.- Derechos de propiedad intelectual

      Cada participante en el Concurso garantiza a Qultu ser el autor y titular de todos los derechos, tanto de autoría, propiedad intelectual como industrial que se deriven, se incluyan o se usen en las obras remitidas a Qultu. En caso de que los participantes hayan utilizado, de cualquier forma, imágenes, obras o fragmentos de obras de terceros o protegidos por derechos de autoría, propiedad intelectual o propiedad industrial, los participantes manifiestan contar con todos los derechos de explotación de dichas obras, o fragmentos de obras, con facultad de cesión a favor de terceros; o bien, en su caso, manifiestan que cuentan con la autorización expresa del autor o titular de los derechos de explotación de dichas obras para la cesión de los mismos en favor tanto de Qultu como de Cervezas 1906 conforme a lo establecido en las presentes bases legales. Ni Qultu ni Cervezas 1906  serán responsables  de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a Qultu y a Cervezas 1906 en dicho caso.

      Los participantes en el Concurso ceden a Qultu y a Cervezas 1906, sin derecho a contraprestación económica alguna, los derechos de explotación de las obras presentadas, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de las mismas, así como el derecho de transformación en la medida necesaria para adecuarlas a las necesidades editoriales, publicitarias o promocionales de Qultu o de Cervezas 1906.

      Dicha cesión se realiza en favor de Qultu y de Cervezas 1906, de forma no exclusiva, sin limitación geográfica ni temporal ni de modos de explotación, para su utilización en cualquier medio de difusión y comunicación, en particular Internet y redes sociales de Qultu y Cervezas 1906, con finalidad publicitaria y promocional, y sin que ello dé lugar a contraprestación alguna.

      Qultu está facultado, pero no obligado, a llevar a cabo la edición, difusión o publicación de las obras premiadas o de las presentadas.

      Al aceptar los Premios, los Ganadores consienten automáticamente la utilización por parte de Qultu y  de Cervezas 1906 de su nombre y apellidos, así como de su imagen, y de la obra aportada, en los términos indicados en la presente cláusula y en la anterior.

      Asimismo, los Ganadores autorizan a Qultu y a Cervezas 1906 a utilizar cualquier declaración hecha sobre el Concurso y sobre los Premios en el material publicitario vinculado con la misma sin limitación de medios o soportes ni espacio temporal ni territorial.

      Los participantes reconocen expresamente que no adquieren en virtud del presente Concurso derecho alguno sobre las marcas, logotipos, y denominaciones propiedad de Qultu y de Cervezas 1906, que seguirán siendo de su titularidad exclusiva.

      10.- Protección de datos

      En Qultu nos tomamos muy en serio el tratamiento de tu información personal, por lo que adoptamos siempre las máximas precauciones. Para garantizar la protección de los datos de carácter personal, te informamos a continuación sobre la información básica del tratamiento de datos.

      El Responsable del tratamiento de los datos personales es QULTU COMUNIDAD DIGITAL S.L. («Qultu»), que tratará los datos personales de los participantes con la finalidad de gestionar tu participación en el Concurso, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicar y gestionar la entrega del premio.

      Los datos tratados para la finalidad anterior incluyen tu nombre y apellidos, email e imagen, siendo la base de legitimación para el tratamiento el consentimiento del interesado.

      En caso de que así lo solicites, Cervezas 1906 (Hijos de Rivera, S.A.U) utilizará la información de contacto proporcionada para crear tu perfil y enviarte comunicaciones personalizadas sobre eventos y acciones de Cervezas 1906, siendo la base legal del tratamiento tu consentimiento. Puedes obtener más información sobre el tratamiento y sobre cómo ejercer tus derechos en materia de protección de datos en nuestra Política de privacidad.

      Puedes ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación u oposición al tratamiento, así como el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

      En cualquier caso, si consideras que sus datos no son tratados conforme a la normativa aplicable, puedes dirigir tus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el territorio nacional (www.aepd.es).

      11.- Limitación de responsabilidad

      Qultu y Cervezas 1906 quedarán exonerados de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos publicados por los Participantes, ya sea porque estos incumplan derechos de imagen, derechos de protección de datos personales o derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o no sean conformes con la Política de contenidos de Qultu.

      Asimismo, Qultu no garantiza la disponibilidad, continuidad ni infalibilidad del funcionamiento de la página web qultu.org utilizada para desarrollar el Concurso y, en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento que pudiera afectar o impedir la participación en el presente Concurso y/o su normal desarrollo.

      12.- Consideraciones generales

      Los Premios de este Concurso no podrán ser objeto de cualquier cambio, alteración, compensación o cesión a petición de los Ganadores.

      Qultu se reserva el derecho de sustituir, por causa justificada, los Premios por otros de similares características y de igual o superior valor.

      Qultu podrá modificar, interrumpir, desactivar y/o cancelar el Concurso si se dieran circunstancias de fuerza mayor que impidieran su realización.

      Qultu no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente Concurso.

      Los Ganadores eximen a Qultu de cualquier responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir durante el disfrute de los Premios objeto del presente Concurso.

      El período que se establece para cualquier posible reclamación es de siete (7) días hábiles desde la finalización del Concurso, de manera que transcurrido dicho plazo, no se atenderá ninguna reclamación. Las incidencias derivadas de este Concurso deberán gestionarse y resolverse a través de la siguiente dirección de correo electrónico.

      13.- Fiscalidad

      A los Premios del presente Concurso les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor, a las cuales los Ganadores se comprometen a cumplir.

      Conforme a la normativa fiscal en vigor, todos los premios con un valor superior a 300 € están sujetos a un ingreso a cuenta/retención en concepto de IRPF (al tipo vigente en el momento del devengo del premio). Dicho ingreso a cuenta/retención correrá a cargo de Qultu, sin embargo, corresponderá al premiado incorporar tanto el valor del premio como el del ingreso a cuenta no repercutido en su Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el caso de que resulte obligado a ello. Por tanto, Qultu sólo asume frente al contribuyente su obligación legal de efectuar el ingreso a cuenta, siendo de cuenta del Ganador el cumplimiento de sus respectivas obligaciones tributarias.

      14.- Ley aplicable y resolución de conflictos

      Estas Bases se rigen por la legislación española. En los casos en los que la legislación lo permita, tú y nosotros, renunciando expresamente a nuestro propio fuero, acordamos someter cualquier conflicto relacionado con estas bases a la competencia exclusiva de los jueces y tribunales de Madrid (capital).