Llega San Valentín y, aunque no queramos, el amor se apodera de todo. O al menos la forma en la que las multinacionales quieren que «compremos» el amor. Como diría Don Drapper (Mad Men) «Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias».
El caso es que en diversas ocasiones hemos leído a artistas y creadores de contenido denunciando propuestas que reciben para trabajar gratis. O lo que es lo mismo, por amor al arte.
Así que le hemos pedido a nuestra comunidad en Instagram y Twitter que compartieran experiencias y/o peticiones de trabajos por al amor al arte.
Y esto es lo que habéis querido contarnos.
El amor al arte a @NereaTuduri le hace sentir como una poeta en prácticas continuas:
“Como no soy conocida, prácticamente me regalo. Recito aquí y allá #XAmorAlArte. Luego les gusta y quieren repetir y claro, si pones precio… ya sabéis lo que pasa, no? Me siento como una poeta en prácticas continuamente. Eso si, yo me rasco el bolsillo para pagar a mis músicos”
A @Lucipun le pidieron locutar un vídeo para motivar a los trabajadores… y desmotivarla a ella:
“- Oye, tú que locutas y tienes experiencia: en mi empresa vamos a lanzar un vídeo corporativo motivacional para los trabajadores, ¿podrías poner el off?
– Claro, te paso mis tarifas
– No, es que no tenemos presupuesto para pagarte
– Chao 👋”
Parece que a @laurallapart le «robaron» una foto o, al menos, la usaron sin su permiso y @mariagutierrezmusica tb nos contaba a través de instagram que a una amiga le ofrecieron dar un concierto en un pueblo perdido por un cachopo 💔
A @Redry13 no le dejaron nada por pedir:
“Un colegio quiso una visita al centro y un taller de escritura. Cuando hablamos de presupuesto me dijeron que si había que pagar por eso. Sin contar desplazamiento, etc 😂”
“Otra de la que soy muy fan es la de «¿Dónde me puedo descargar tus libros?». Por mensaje, sin filtro, al propio autor 😂”
Nuestro querido @murnaudenlinden nos cuenta que le faltan tweets para tanto contenido:
“Muchas más de las que quisiera. Una que todavía resuena vino de un ayuntamiento de cierta gran capital. Otra que no se olvida, desde una de las principales colecciones de arte privadas del mundo”
Al final, como bien dice @Nia_Estevez_P
“#XAmorAlArte solo la visita a los museos”
El trabajo de las y los artistas, pagando 💸
Abrazos.